domingo, 29 de agosto de 2010

Fito Páez




En aquel  Teatro Caupolicán repleto, que aún no conocía y que tanto esfuerzo se me hizo encontrar,  el argentino Fito Páez aquel músico de mis amores, llegaría a Santiago a dar a conocer su nuevo  álbum, Confiá (2010) y como sorpresa  tuvo a su compatriota y ex novia Fabiana Cantilo que la verdad no conocía tanto, solo para decir que tiene ella por dios! Que aquel hombre vio, en fin, se  abrió el show de Fito y estaba todo dispuesto para aquello.

En escena pasadas las 21:00 horas, luego de correr como loca por las calles de Santiago junto a mi complicidad a la espera de aquel ansiado espectáculo musical, que a esa hora repletaba el teatro lleno de fanáticos. Vestido de la manera más elegante para la ocasión con una bufanda gris en su cuello, un traje blanco, entro al escenario en compañía de su banda, diciendo a todos que sería el concierto más largo de año! Y vaya que lo fue! Iniciando todo con “Fuera de control” del nuevo disco que para la fecha ya me lo sabía al revés y al derecho.

El rosarino como aquel tema “Confiá” junto a la mezcla de canciones mas perfecta  para la ocasión ,dando plena alegría a mi corazón, tocando algunos verdaderos himnos a lo largo de su trayectoria como 11 y 6, además de nuevos y viejos temas, desarrollándose así un fanatismo total, un ambiente con mágica hermosura musical, sin dudar en interpretar canciones como “El chico de la tapa” y la balada de mis días nostálgicos “ London Town” que no he parado de escuchar desde que lanzo su nuevo single.

A pesar de la distancia en galería por la poco pronta compra de mi entrada, no fue menos estar frente aquel músico, aunque allá sido desde las alturas, se veía todo de maravilla y no fue impedimento para cantar una a una sus canciones, grabadas con los mas fieles recuerdos que puedo tener, como “La ley de la vida” una de los temas hit de mis vacaciones de invierno entre viajes y silencios.

Durante el show vimos nuevamente a Fabiana Cantilo en el escenario, cantando junto a Páez “Fue amor”, seguida por “Brillante sobre el mic”, debo decir que he me hacían insoportables las ganas de estar en su lugar, con aquellas canciones de colegiatura y que me parecían hacer a Fito algún día cercano y lo fue. El concierto siguió lleno de momentos perfectos, donde el público coreaba canciones como “ A rodar mi vida” donde fanáticos giraban sus ropas en el aire en plena emoción de aquella canción que finalizó aquel concierto del 26 de agosto de 2010, pero a esa altura mis manos rojas y mis voz fatigada no importaron y no nos importó para pedir mas y a su regreso pedido “Giros” fue el tema, seguido de “Dar es dar” pasadas las dos horas y media de concierto y finalizando con “ Mariposa tecknicolor” cerro su show que por primera vez tenía la posibilidad de ver en vivo y terminar por convencerme de su gran calidad como músico y artista, que a mi corta edad me brindado tantos momentos para seguir escribiendo mi libro.



Gracias Fito y gracias a ti por tu compañía y a ti por tu estadia!


1 comentario:

  1. A la Srta del Blog.
    Escribes de maravillas ranita de mi corazón. Es el relato perfecto de una nueva aventura, pero esta vez por la capital de Chile. Para nosotros, viajar es correr, correr hace bien y sentirse bien hace feliz...seguimos corriendo juntos amor.
    Te Adoro.

    ResponderEliminar