jueves, 1 de julio de 2010

cuatro ruedas viejas




Hoy luego de clases y pasar a las clínicas de la u, por un severo dolor de oídos, debido al accidente del famoso cotonito, el dolor normal luego de un mal paso así, fue la consecuencia perfecta para revocante emocional del día, me dispuse a caminar a tomar la micro y luego de una larga espera sin ganas de luchar por una fila de incesantes universitarios con prisa por volver a sus hogares, logre tomar mi micro, antes de eso ya escuchaba algunas canciones de uno de mis cantantes preferidos, para la ocasión el gran Fito Páez, un poco de tiempo al tiempo y ya me encontraba pagando mi boleto, como siempre sentada al lado de una ventana, cuando de pronto al partir veo un tanto de mas preparando sus listados musicales, celulares, mp3, mp4, algunos mas sofisticados aparatos mas tecnológicos, finalmente me dispuse a observar con calma cada lugar con cada canción de mi listado y empecé a recordar un enormidad de cosas, cada canción y su recuerdo como de costumbre y…

flash back: alameda un día en vacaciones de invierno caminando junto al típico café con mi incondicional amiga taches, en una tanta de las conversiones tan bien definidas por ella como “ conversaciones que arreglaron el mundo..” comentábamos la capacidad de almacenar sensación y recuerdos en cada tema musical, como marcan cada etapa en tu vida, desde las canciones de ronda de niña, hasta las canciones que guardan tus mas intimas emociones, amoríos y mariposas en la guata....

En un "adoquín" frenazo de los poco amables chóferes de micro, volví a mi asiento dentro de lo que a esa altura  era mío,  aplastada por el señor en mi compañía, observe los despavoridos que estaban mis compañeros del menú musical , frente al repentino frenazo y solo en ese momento supe que no era la única que se había involucrado en algun recuerdo evocando por alguna canción y que te tan tormentosa forma nos volvía a la realidad de la micro.

1 comentario:

  1. Que hermosisimo...
    No sabes todos los recuerdos que me trae amiga, el saber que hay olores, momentos, luces, claroscuros, arboles,comunidades, edificios, sabores, sonidos (etcetera etceetera)que son solo de momentos unicos, momentos que pertenecen a las interacciones que estableces con tus personas mas mas queridas, las que marcan etapas en tu vida para siempre. Bueno, como ya sabras bien, tu eres una de esas personas, se que podria tener muchos amigos en la vida, pero hay cosas que no se tranzan, hay cosas que solo se viven con ciertas personas porque ellas estuvieron ahi en el momento preciso entregando cariño, apoyo, alegria y una pincelada de conocimiento con respecto a lo que es en verdad la vida....
    Muchas gracias por todos estos años de amistad :)
    La Taches.

    ResponderEliminar